in

OMS: inocular a los niños contra la COVID-19 es benefactor pero poco urgente

El comité de expertos de la Estructura Mundial de la Sanidad (OMS) para el descomposición de vacunas anticovid afirmó hoy que la inmunización de niños y adolescentes contra la COVID-19 puede ayudar en la lucha contra la pandemia, pero es “menos urgente” que la inmunización de otros grupos de anciano peligro.

Niños y adolescentes suelen tener síntomas moderados de la enfermedad si se contagian, por lo que su inmunización es menos prioritaria que la de personas mayores, enfermos crónicos y trabajadores sanitarios, recordó un comunicado del Orden Asesor Clave de Expertos de la OMS (SAGE por sus siglas en inglés).

No obstante, inocular a niños y adolescentes puede disminuir la transmisión del coronavirus en esos grupos de momento y igualmente entre ellos y los adultos, por lo que puede evitar que se tomen medidas tales como cierres de aulas, lo que evita perturbaciones en la educación de los escolares, admitió la nota de SAGE.

En presencia de todo ello, los sistemas sanitarios nacionales “deben considerar los beneficios individuales y de toda la población a la hora de inmunizar a niños y adolescentes”, destacaron los expertos.

Por otro flanco, la OMS recuerda que persiste la desigualdad de comunicación a las vacunas, por lo que ayer de considerar la inmunización a adolescentes y niños los gobiernos deben considerar que las dosis sean ayer accesibles a los grupos de anciano peligro.

“Mientras algunas partes del mundo afrontan molesto escasez de vacunas, los países que han acabado altas tasas de inmunización entre su población de peligro deben compartir dosis a través de COVAX”, señaló SAGE en indirecta a la plataforma de la OMS para redistribuir vacunas a países más necesitados.

(Información de Efe)

NUESTROS PODCAST

¿Qué consecuencias ambientales ha traído la pandemia por el coronavirus? – Espacio Esencial

La pandemia trajo consigo el uso a nivel mundial de mascarillas descartables, por ejemplo, por lo que la cantidad de residuos contaminantes terminaron en el océano, lo que ha provocado un incremento en la contaminación. Más de 28 toneladas de residuos se mantienen en el mar.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nueva Zelanda mantendrá sus fronteras cerradas a extranjeros hasta abril de 2022

Parlamento de Suecia elige por primera vez a una mujer para regir