in

Papá Noel empapado ofrece regalos entre pirañas en un zoológico de Guadalajara

Un Papá Noel sorprende a los asistentes al pecera de un zoológico en Guadalajara (oeste de México) mientras carencia y hace piruetas en el interior de un tanque entre peces similares a las pirañas, en un espectáculo específico para celebrar la época decembrina.

Vestido con su tradicional traje rojo con blanco, el rizo y las barbas blancas del llamado “Santa empapado” se mueven de un costado a otro mientras carencia, hace piruetas, besalamano a los niños y les muestra los juguetes que carga en una gran caja de regalo.

Miguel Armando Villanueva, uno de los cinco Papá Noel acuáticos, contó este domingo a Efe que este personaje es uno de los que más sorprende a los niños por la particularidad de estar rodeado de peces mientras los besalamano y se toma fotografías.

Desde hace cinco abriles Villanueva se caracteriza de este ícono navideño con la intención de hacer que los niños pasen un momento sorpresivo y sus acompañantes recuerden la alegría que rodea a la época decembrina, a pesar de que les regale un carbón.

“Es poco que no es muy global y está padre ver la sonrisa de los niños, cómo se emocionan, cuesta un poco de trabajo estar en el agua porque no es nuestro medio, es más difícil moverse adicionalmente de que el traje se moja y pesa como cinco kilos, pero es una gran satisfacción”, dijo.

Quienes se caracterizan de Papá Noel deben memorizar bucear, por lo que debajo del peculiar conjunto llevan un traje de neopreno, plomo en sus pies para mantenerse estables y, entre sus barbas, sostienen un regulador conectado al tanque de oxígeno para poder respirar.

Aunque es poco el tiempo que los buzos pasan inmersos en el tanque durante el espectáculo, la actividad requiere de cierta destreza y un proceso de preparación que lleva varios minutos desde cerciorarse que el tanque y la manguera están en buenas condiciones, hasta que el traje esté admisiblemente colocado en el dominio de secado tras la función.

Con el movimiento de las piruetas los buzos suelen liarse en la manguera y espantan a los peces que se esconden en las orillas del tanque o detrás de la chimenea que decora el tanque.

“Donde nos metemos, los peces son parientes de las pirañas, de la especie myleus pocú, podríamos sostener que es una piraña, pero totalmente inofensivos. Al principio que nos metemos se espantan y se van, pero posteriormente se acercan a nosotros, son tranquilas”, explicó.

La encantamiento del Papá Noel empapado permanecerá en el pecera hasta el 26 de diciembre.

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

– ‘Así de claro’: ¿Qué esfuerzos hacen las autoridades para erradicar la violencia contra la mujer en el Perú?

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

VER GOL Liverpool vs. Tottenham: Harry Kane anotó y rompió mala jugada de dos meses – Premier League

Técnicos de Gobierno de Brasil contradicen a Bolsonaro y apoyan la prevención inmaduro