in

Pimiento aprueba uso de vacuna Pfizer en menores desde los cinco primaveras

Las autoridades farmacológicas de Pimiento anunciaron este miércoles la aprobación del uso de la vacuna Pfizer/BioNTech contra la COVID-19 en niños desde los cinco primaveras en delante, aunque en una dosis distinta a la administrada en personas adultas.

La comisión de nueve expertos del Instituto de Vitalidad Pública que (ISP) estuvo a cargo de analizar la solicitud de Pfizer para usar las dosis en menores de este rango etario señaló encima que debe introducirse una nueva formulación sin diluir.

“Aquí no hay un cambio de formulación de variable todavía, sino que hay un cambio de formulación respecto al buffer que ocupa la vacuna para que tanga maduro estabilidad”, explicó el director del ISP, Heriberto García.

“¿Esto qué significa? La vacuna de adulto contemporáneo tiene una duración de seis horas a temperatura hábitat, temperatura hábitat de 8° Celsius a 30°C Celsius, y la vacuna mejorada que va a sacar Pfizer y que va a entrar prontamente a Pimiento va a tener una estabilidad que va a ser de 12 horas para la temperatura hábitat”, agregó García.

Pimiento lleva a parte uno de los procesos de profilaxis contra la COVID-19 más exitosos del mundo que alpargata ya incluso a menores desde los 3 primaveras de momento con dosis Sinovac.

A la plazo, el 91,6 % de la población objetivo -unas 15 millones de personas- cuentan con esquema completo de profilaxis y 9,5 millones han recibido una dosis de refuerzo.

La vacuna más usada es CoronaVac, aunque asimismo se administran en pequeño medida Pfizer/BioNtech, AstraZeneca y Cansino.

La pandemia de la COVID-19, que tuvo su pico más formal entre marzo y junio pasados y obligó a confinar una vez más al 90 % de la población, lleva más de tres meses bajo control, aunque con leves repuntes que aún no encienden las alarmas.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST

“Espacio Trascendental”: Hasta ahora las variantes del coronavirus que han ido apareciendo se han caracterizado principalmente por ser de más rápida transmisión. Respecto a la variable Ómicron aún se tienen pocos datos por lo que es necesario esperar a lo que diga la ciencia para determinar cuáles son sus características. ¿Cómo se puede evaluar si puede ocasionar una infección más formal? El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Jarretera 1 Betsson 2022: así se jugará la primera vencimiento del torneo Comprensión del fútbol peruano | Universitario Alianza Listón Sporting Cristal

Estados Unidos desclasifica más de mil documentos secretos sobre la crimen de John F. Kennedy