in

Polonia: Indignación por consigna de manifestantes antivacuna vinculada al nazismo

La utilización de la consigna la “Vacuna nos hace libres”, una narración a la tristemente célebre inscripción fascista “Arbeit macht frei”, durante una manifestación delante el Parlamento por diputados de extrema derecha “contra la segregación sanitaria” provocó indignación este miércoles en Polonia.

En esta manifestación organizada el martes por la perplejidad por el partido Konfederacja, los políticos de esta formación posaron delante una pancarta imitando la inscripción encima del portal del campo fascista de exterminación de Auschwitz-Birkenau.

El miércoles, la encargada de negocios de Israel, Tal Ben Ari, consideró que esta frase “ofende” la memoria de las víctimas del Holocausto.

“La mayoría de los miembros de la tribu de mi padre fueron asesinados en Auschwitz, cercano a más de un millón de otras víctimas. Esta pancarta ofende su memoria”. escribió en Twitter.

Para el museo de Auschwitz, “instrumentalizar el símbolo del sufrimiento de las víctimas de Auschwitz – el maduro cementerio de Polonia y del mundo – es una escandalosa manifestación de corrupción ético”.

El primer ministro polaco Mateusz Morawiecki declaró por su parte que se proxenetismo de “una imagen dramática y sombría de la forma en que se puede dañar la sagrada memoria” de las víctimas “de los monstruosos crímenes alemanes”.

La presencia de diputados de Konfederacja en la manifestación del martes generó un acalorado debate este miércoles en el parlamento, en el que la concurso reclamó su salvedad del circuito al alarido de “¡No al fascismo!”

Los diputados de Konfederacja son asiduamente excluidos de los debates parlamentarios por su rechazo a padecer mascarilla.

AFP

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

– ‘Así de claro’: ¿Qué esfuerzos hacen las autoridades para erradicar la violencia contra la mujer en el Perú?

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Sporting Cristal – Jesús Castillo: “Si me convocan a los amistosos de la Selección Peruana creo que estoy preparado”

Muere con 112 abriles el francés con más permanencia del país