MUNDO

Polonia registró un fuerte aumento de contagios por la COVID-19 durante el fin de semana


Polonia experimentó durante el fin de semana un aumento de las infecciones por el nuevo coronavirus, sobre todo en una mina de carbón en el sur del país.

Según informó el Ministerio de Salud, el país registró 1 151 nuevos casos de la COVID-19 (576 el sábado y 575 el domingo).

Casi dos tercios de los infectados son empleados de la mina Zofiowka y familiares suyos, en la ciudad de Jastrzebie-Zdroj, según la misma fuente.

Zofiowka es propiedad del grupo minero estatal JSW, que informó también de contagios en la mina de Pniowek, situada también en Silesia, el epicentro de la pandemia en Polonia.

En la vecina República Checa se han diagnosticado cientos de nuevos casos de la COVID-19 en la mina de Darkov (noreste). Entre los pacientes hay empleados polacos.

Polonia, un país con 38 millones de habitantes, registra 26 561 casos del nuevo coronavirus y 1 157 muertes.

Polonia impuso en marzo medidas de confinamiento para frenar la propagación de la COVID-19. Desde finales de mayo, el gobierno las ha aligerado, autorizando, por ejemplo, las reuniones de hasta 150 personas.

Los polacos no están obligados a llevar mascarilla siempre que mantengan una distancia de dos metros entre dos personas.

(Con información de AFP)


Related posts

Estados Unidos | Justicia de Minnesota indulta 100 años después a afroamericano condenado por un crimen que nunca se probó

PERU DESPIERTA

Estados Unidos: El Tribunal Supremo prohíbe la discriminación en el trabajo por orientación sexual

PERU DESPIERTA

Coronavirus | Estudios revelan que altos niveles de contaminación favorecen la propagación de la COVID-19

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad