in

Presidente de Argentina viajará al Perú para la investidura presidencial de Pedro Castillo

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, viajará a Perú para asistir el próximo miércoles a la ceremonia de investidura presidencial del izquierdista Pedro Castillo.

Fuentes oficiales consultadas por Efe indicaron que el mandatario viajará a Perú “en principio” este martes.

Pedro Castillo se impuso en la segunda vuelta de las elecciones peruanas, celebradas el 6 de junio, a la derechista Keiko Fujimori.

El mandatario argentino fue uno de los primeros en felicitar a Castillo por su triunfo electoral, pese a que aún no estaba finalizado el proceso de escrutinio.

AUTORIDADES DEL EXTERIOR QUE ASISTIRÁN

Tras semanas de impugnaciones, el Jurado Nacional de Elecciones refrendó el pasado 20 de julio los resultados de la votación, en la que Castillo obtuvo el 50,12 % de los votos y superó por apenas 44.263 a Fujimori.

El mandatario peruano cuenta con una semana para hacer la transferencia de poder con el actual Gobierno transitorio de Francisco Sagasti, que le entregará la banda presidencial el próximo miércoles

Por el momento, el rey Felipe VI de España, el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, y el canciller uruguayo, Francisco Bustillo, han confirmado su asistencia al evento.

(Con información de EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por COVID-19?

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Tokio 2020: Alexandra Grande alista maletas para viajar a los Juegos Olímpicos y representar a Perú

Sporting Cristal vs. Carlos Mannucci: Edwin Ordoñez será el árbitro de la final de la Copa Bicentenario