in

Redes 5G alrededor del mundo: ¿Qué países tienen las mejores velocidades y experiencia?

La implementación de las redes 5G no es simple. En la mayoría de los países con el servicio solo se utiliza una frecuencia y la cobertura está lejos de cubrir todo el territorio. También influye el tipo de bandas que se utilicen (mmWave o Sub-6).

Un reporte de OpenSignal muestra cómo va avanzando el 5G alrededor del mundo.

Las mejores experiencias

En Australia, Kuwait, Taiwán, Arabia Saudita, Corea del Sur y Emiratos Árabes Unidos se observaron velocidades mayores a 200 Mbps.

En Arabia Saudita se observan hasta 862.6 Mbps de velocidades pico.

Pero no debemos guiarnos solo de la velocidad. Se observan diferentes experiencias según el uso que se le dé a las redes. Emiratos Árabes Unidos lidera en consumo de video, los Países Bajos en videojuegos y Corea del Sur en apps de voz.

Esto se debe a que algunos operadores pueden imponer restricciones en contenidos como video en streaming o buscar la menor latencia posible para los usuarios interesados en los videojuegos.

Extensión y uso

Kuwait, Corea del Sur y Hong Kong tienen las mejores coberturas de 5G. E incluso en estos países, se está lejos del ideal.

En Kuwait, los usuarios con celulares y planes 5G pasan el 29.8% conectados a éstas.

OpenSignal evaluó el alcance de las redes 5G y los líderes globales solo sacan 5.6 de 10. El 5G está cada vez más presente, pero todavía no es masivo.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

FC Barcelona: Nelson Semedo reveló los motivos de su salida del club y su fichaje por Wolverhampton | LaLiga | Premier League

30 450 personas perdieron su empleo adecuado entre septiembre y diciembre de 2020