in

Reino Unido anuncia investigación sobre caso de agresiones sexuales post-mortem

El ministro de Sanidad del Reino Unido, Sajid Javid, anunció el lunes una investigación independiente sobre el escándalo de las decenas de agresiones sexuales cometidas en depósitos de cadáveres por el electricista de un hospital.

Según el ministerio de Sanidad, los investigadores estiman que hubo 100 víctimas de estos actos, de las cuales 81 han sido identificadas.

En el Parlamento, el ministro pidió disculpas a los amigos y familiares de todas las víctimas y anunció la apertura de una “investigación independiente” que, entre otras cosas, “nos ayudará a entender cómo estos incumplimientos pudieron pasar desapercibidos en el pasado”.

Historial de violaciones

David Fuller, de 67 años, que trabajaba como electricista en varios hospitales, fue detenido a finales de 2020 tras pruebas de ADN de un nuevo tipo y admitió en su juicio este jueves el asesinato de dos mujeres de 20 y 25 años en 1987 en Kent (sureste). Se le acusa de haberlas agredido sexualmente.

Antes del juicio, se había declarado culpable de otros 51 infracciones, incluidas 44 relacionadas con vejaciones post mortem, pero los investigadores estiman que hubo al menos 99 casos, 78 de las cuales fueron identificadas, incluyendo desde cuerpos de niñas hasta de octogenarias.

En los allanamientos en su domicilio aparecieron discos duros “que revelan pruebas de prolíficos delitos sexuales de un tipo que ningún tribunal del Reino Unido había visto antes”, dijo la fiscalía británica (CPS), en un comunicado.

“Entre 2008 y 2020, Fuller se filmó y fotografió a sí mismo abusando sexualmente de los cuerpos de decenas de mujeres y niñas en dos morgues del hospital Tunbridge Wells” en Kent “a los que tenía acceso gracias a su trabajo como supervisor de mantenimiento”, indicó el comunicado.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

– ‘Espacio Vital’: ¿La vacuna de Pfizer es segura para menores entre 5 y 11 años?

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Francia condiciona pasaporte sanitario a dosis anticovid de refuerzo para mayores de 65 años

Conflictos internos opacan las decisiones del Cpccs