in

Reino Unido está dispuesto a facilitar “pasaportes” de vacunación para viajar

El gobierno británico está dispuesto a facilitar “pasaportes” de vacunación para viajes internacionales si es exigido por otros países, pero los descarta para uso interno, según el ministro de Vacunas, Nadhim Zahawi.

“Algunos países han empezado a requerir un certificado (de vacunación), como hacemos ahora con las pruebas (de COVID-19) antes de viajar”, señaló el ministro en unas declaraciones a la cadena británica ITV.

Según Zahawi, algunos países solo admiten el ingreso de personas si disponen de algún tipo de certificado que demuestre que han sido vacunadas contra el coronavirus “y vamos a mirar de facilitar esto para el individuo” que lo requiera.

“No estamos evaluando los pasaportes de vacunación para nuestra economía doméstica. Creo que es mucho mejor vacunar a toda la población adulta, ofrecerles la vacuna, lo más pronto posible, para septiembre”, agregó.

El plan británico de inmunización, que empezó el 8 de diciembre de 2020, entró ayer en una nueva etapa al empezar con la vacunación de los mayores de 65 años, después de que los cuatro grupos más vulnerables hayan recibido ya la primera dosis.

Las autoridades sanitarias confían en que todos los mayores de 50 años hayan recibido la primera dosis para finales de abril. 

Para la OMS es necesario

El enviado especial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la COVID-19, David Nabarro, dijo este lunes que cree que “será importante” que se introduzca algún tipo de certificado de vacunación a medida que se reanudan los viajes internacionales.

“Tengo la absoluta certeza de que en los próximos meses tendremos mucho movimiento y las condiciones en las que la gente puede moverse de un sitio a otro, algún tipo de certificado de vacunación, sin duda será importante“, declaró a Sky News. (EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS

Espacio Vital

¿Cómo se debe manejar el tratamiento en casa de los pacientes Covid? ¿Por qué es tan importante el uso del pulsioxímetro?

El Dr. Elmer Huerta nos explica cómo se debe realizar el tratamiento ambulatorio de pacientes covid y a qué señales debemos estar alerta para evitar que se agraven los casos.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Jorge Yunda será imputado penalmente por presunta compra irregular de pruebas para el covid-19

Fallece en Nueva York el legendario Johnny Pacheco, ‘El Padrino de la salsa’