in

Reino Unido llega a las 15 millones de personas vacunadas contra la COVID-19

Más de 15 millones de personas, incluidas en los cuatro grupos de población considerados más vulnerables, han recibido ya la primera dosis de una vacuna contra la COVID-19 en el Reino Unido, indicó este domingo el primer ministro, Boris Johnson.

En un vídeo para marcar la ocasión, Johnson destacó “el hito significativo” que supone que esos 15 millones de ciudadanos estén inmunizados antes de la fecha prevista del 15 de febrero, después de que el 8 de diciembre se administrara la primera inyección.

“En poco más de dos meses, este país ha conseguido un hito extraordinario, administrando 15 millones de inyecciones en los brazos de las personas más vulnerables”, dijo el jefe del Gobierno conservador, que subrayó que “ha sido verdaderamente un esfuerzo nacional“.

El secretario de Estado de vacunación, Nadhim Zahawi, dio la noticia en su cuenta de Twitter, donde explicó que, tras vacunar a los cuatro primeros grupos de riesgo, se procederá ahora a inmunizar al resto de colectivos, de un total de nueve identificados en una escala de prioridad.

En el primer y segundo grupos de riesgo, ya vacunados, figuraban los inquilinos de residencias de ancianos y sus cuidadores, seguidos de los mayores de 80 años y el personal sanitario y de atención social.

En el tercer y cuarto grupos, se vacunó a los mayores de 75 años y luego a los mayores de 70 y personas con patologías graves.

A partir de mañana se empezará a vacunar a los mayores de 65 años, aunque también queda pendiente inmunizar a algunas personas de los primeros grupos que, por desconfianza o alguna otra razón, hayan podido quedarse sin la vacuna.

El gobierno conservador de Johnson prevé haber inmunizado a esos nueve grupos, que incluyen a todos los mayores de 50 años, para finales de abril y después se empezará con el resto de adultos.

Aún no acaba la cuarentena

Aunque los datos de muertes y contagios indican que el confinamiento casi total aplicado desde enero está logrando frenar la pandemia en el Reino Unido, los expertos opinan que las cifras son aún demasiado altas para suavizar las restricciones.

Johnson prevé detallar el 22 de febrero una hoja de ruta hacia el desconfinamiento, pero, mientras, se mantienen las estrictas medidas impuestas en territorio británico, donde están cerradas las escuelas y solo abren los comercios esenciales.

Para evitar la entrada de variantes extranjeras del virus muy contagiosas, desde el lunes los viajeros procedentes de zonas de riesgo deberán cumplir cuarentena en un hotel bajo supervisión, mientras que todos los visitantes tendrán también que aislarse y hacerse pruebas diagnósticas antes y después de llegar a este país, bajo penas de multa y cárcel.

Desde el inicio de la pandemia, el Reino Unido suma 116.908 fallecimientos y cuatro millones de casos positivos, según los datos oficiales facilitados este sábado. EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS

Espacio Vital

¿Cómo se debe manejar el tratamiento en casa de los pacientes Covid? ¿Por qué es tan importante el uso del pulsioxímetro?

El Dr. Elmer Huerta nos explica cómo se debe realizar el tratamiento ambulatorio de pacientes covid y a qué señales debemos estar alerta para evitar que se agraven los casos.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Anderson Santamaría recibió una sanción más: Federación Mexicana de Fútbol también multó al defensa por romper protocolo sanitario | México | Selección Peruana | Sheyla Rojas

Estos son los países del mundo que consumen más alcohol