MUNDO

Revelan que especies marinas tropicales alcanzan latitudes norte nunca vistas


Especies marinas que históricamente limitaban su radio de acción en las aguas cálidas del Golfo de México o las costas de Suramérica están empezando a aparecer en las costas del estado de Nueva Jersey (Estados Unidos), según un estudio que utilizó la innovadora técnica de análisis del ADN medioambiental.

Científicos de la Universidad Rockefeller de Estados Unidos llegaron a esta conclusión tras analizar muestras de agua marina en búsqueda de restos de ADN.

Durante dos años, los autores del estudio que aparece publicado en la revista científica “Frontiers in Marine Science” filtraron muestras de agua marina dos veces al mes en búsqueda de material genético.

El autor principal del estudio, el doctor Mark Stoeckle, señaló en un comunicado que aunque el ADN se degrada y dispersa en pocos días, se mantiene el suficiente tiempo en el agua para detectar la presencia de especies en el área.

Con esta técnica, entre la primavera de 2017 y la de 2019, los científicos recogieron muestras en la ensenada Barnegat, en la costa de Nueva Jersey, y descubrieron la presencia de una especie de raya nativa de las aguas de Brasil, Rhinoptera brasiliensis, y que nunca había sido detectada al norte del Golfo de México.

Los científicos también detectaron Menticirrhus, un pez de la familia Sciaenidae que hasta ahora sólo habitaba en el Golfo de México.


Related posts

Coronavirus | La OMS desaconseja saludar con el codo y sugiere llevarse la mano al corazón como símbolo de respeto

PERU DESPIERTA

Coronavirus | Embajador ruso en Londres niega espionaje de Moscú por vacuna anticovid

PERU DESPIERTA

Coronavirus | Canadá se asegura hasta 190 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 tras firmar varios acuerdos

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad