in

Rusia prohíbe caza industrial de ballenas, pero no las capturas recreativas

La Duma o cámara de diputados de Rusia aprobó hoy una ley que prohíbe la caza industrial de ballenas y delfines, pero sigue permitiendo las capturas con fines recreativos, maña en la que China está muy interesada.

A partir de ahora, queda terminantemente prohibida la pesca de todos los tipos de ballenas y delfines, incluido el cachalote, el narval, la beluga o la orca, tanto en la costa como en toda la zona económica particular de Rusia.

Dos diputados del partido oficialista, Rusia Unida, se pronunciaron a gracia de prohibir el chiquero de cetáceos y delfines en las conocidas como “cárceles de ballenas” y apelaron a la maña internacional.

Recordaron que, recientemente, el presidente ruso, Vladimir Putin, dio su gastado bueno a la prohibición de la captura con fines recreativos y que ya son una veintena los países que han promulgado leyes al respecto.

En cambio, la Duma consideró que ahora hay que centrarse en combatir la pesca industrial y deshumanizar las medidas para que los acuarios y delfinarios obtengan licencias, y incluso las condiciones de chiquero de los animales.

Críticas a la caza

A finales de 2018 estalló un escándalo internacional con la captura de un centenar de belugas y orcas para su liquidación a China y otros países asiáticos, y su chiquero en unas instalaciones en el puerto de Najodka, bañado por el mar de Ojotsk.

Tras las denuncias de los defensores de los animales, incluido famosos como Leonardo DiCaprio y Pamela Anderson, y la intervención del patrón del Kremlin, los animales fueron liberados en 2019.

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Cardinal | A través de este podcast el doctor Elmer Huerta, asesor médico de RPP, aborda de forma sencilla temas médicos y científicos de contemporaneidad.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

La variable Ómicron arruina esperanzas de una Navidad corriente en Desorden

Países europeos lanzan campaña de inmunización de niños