in

Rusia registró su tercera vacuna contra el coronavirus

Rusia registró su tercera vacuna contra la COVID-19, etapa previa a la fase final de ensayos clínicos, anunció el sábado el primer ministro.

“A partir de mediados de marzo, las primeras 120 000 dosis (de la tercera vacuna) estarán disponibles. Rusia es hoy el único país que tiene tres vacunas“, se felicitó Mijail Mishustin, durante una reunión de gobierno.

Bautizada ‘Kovivak’, esta tercera vacuna fue fabricada por el Centro de investigación Shumakov de Moscú. Rusia ya registró la vacuna Sputnik V, en agosto, y EpiVacCorona, en octubre, y está vacunando a su población.

La primera vacuna goza del reconocimiento de la comunidad científica tras un estudio publicado en la revista médica The Lancet, validado por expertos independientes.

El éxito de la Sputnik V

En este momento se usa en unos 20 países y las autoridades rusas están intentando lograr acuerdos de producción en todo el mundo para satisfacer la demanda. Paralelamente, se intenta aumentar la oferta de vacunas para los ciudadanos rusos.

“Estamos acelerando la producción de vacunas. Ya se han producido más de 10 millones de dosis de Sputnik V y 80 000 de EpiVacCorona“, explicó Mishustin el sábado.

El registro de ‘Kovivak’ supone que se pasa a la fase 3 de los ensayos, prevista en marzo con 3 000 personas, según fuentes oficiales. (AFP)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

– ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

DolarToday | Precio del Dólar en Venezuela hoy, sábado 20 de febrero 2021 | Monitor Dólar | USD a bolívares venezolanos | Dólar Cúcuta | Soles a bolívares

Coronavirus | Más de 200 millones de dosis de vacunas anticovid ya han sido administradas en el mundo