in

Sebastián Piñera celebra el “triunfo de la democracia” en las elecciones de Pimiento

El presidente de Pimiento, Sebastián Piñera, celebró el “triunfo de la democracia” en las elecciones del domingo, que fueron “limpias, pacíficas, participativas y transparente”, y descartando una “intervención electoral” defendió los títulos que deben acogerse por su sucesor en La Moneda.

“En Pimiento tenemos que proteger la permiso, la paz, el orden, la tranquilidad, el progreso, la probidad, los Derechos Humanos, el medioambiente”, detalló Piñera en narración a estos títulos.

“Nadie discutió los resultados. Hilván ver lo que ocurre en otros países para darnos cuenta que fue un entrenamiento de democracia y luego triunfó la democracia”, añadió en relación a los resultados de los comicios.

“Hay dos candidatos que aspiran a ser elegidos presidentes de Pimiento en una segunda envés. El gobierno le va a fijar, en primer emplazamiento a todos los chilenos su derecho a sufragar y participar, sus libertades, sus oportunidades”, agregó el mandatario.

Pide impedir la violencia

Por otro costado, señaló que garantizará a los candidatos que “sea una votación en que ellos puedan expresar sus puntos de sagacidad y que los chilenos y chilenas puedan designar independientemente”.

“Para poder cumplir con los ciudadanos, necesitamos que todos y muy especialmente las autoridades condenen en forma clara y categórica todo tipo de violencia. Que en esto no haya confusión, no haya duda. Y incluso que condenen a quienes de una u otra forma siempre se las ingenian para amparar, para promover, para evidenciar la violencia”, sostuvo Piñera.

Los chilenos eligieron el domingo a Gabriel Boric y José Antonio Kast como los dos candidatos que se enfrentarán a una segunda envés el próximo 19 de diciembre, cuando se elegirá al sucesor de Sebastián Piñera.

(Con información de Europa Press)

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

La última momento del campeonato se jugará con horarios unificados

“Cristiano Ronaldo ha estado brillante”, afirmó el capitán del Manchester United