in

Somalia: ocho muertos en un ataque con coche bomba cerca del palacio presidencial

Ocho personas murieron el sábado en Mogadiscio, la capital de Somalia, en un ataque con coche bomba en un punto de control cercano al palacio presidencial, que fue reivindicado por un grupo yihadista, informó la policía.

“Hemos confirmado que ocho personas, la mayoría civiles, han muerto y otras siete están heridas tras la explosión de un coche bomba”, dijo a la prensa Mucawiye Ahmed Mudey, comisario del distrito Hamar Jajab.

Este ataque sucedió cuando el jefe de Estado, Mohamed Abdullahi Mohamed, conocido como Farmajo, y el primer ministro, Mohamed Roble, estaban en medio de discusiones durante varias semanas sobre dimisiones y nombramientos dentro del aparato del servicio de seguridad.

El ataque

La estruendosa explosión tuvo lugar poco antes de las 11h00 (hora local) en el cruce de Ceelgab, donde se halla uno de los principales puntos de control que conducen a ‘Villa Somalia’, el palacio presidencial ubicado a un kilómetro de distancia.

Testigos relataron a la AFP que varios automóviles estaban esperando a ser inspeccionados en el momento del estallido y que las víctimas se encontraban atrapadas dentro de su vehículo en llamas.

El coche bomba explotó “mientras había otros coches (detenidos) y gente pasando por la calle vecina”, explicó Mohamed Hassan.

Víctimas

Entre los fallecidos, figura Hibaaq Abukar Hassan, consejera del primer ministro en materia de mujer y derechos humanos, informó una fuente oficial.

El atentado fue reivindicado en un breve comunicado por el grupo Al Shabab, cercano a Al Qaeda, que desde 2007 batalla por derrocar al gobierno y suele perpetrar ataques contra las fuerzas seguridad y los dirigentes del país.

Controló la capital hasta 2011, cuando fue expulsado por tropas de la Unión Africana, pero todavía domina partes rurales del país. (AFP)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

– ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Ronald Koeman en FC Barcelona: el entrenador español que está a la expectativa si se marcha por malos resultados

México: Colectivo feminista instala estatua de una mujer donde estaba la de Cristóbal Colón