in

Sudáfrica detecta una nueva modificación del coronavirus con múltiples mutaciones

Científicos y autoridades sanitarias de Sudáfrica confirmaron este jueves la detección de una nueva modificación del coronavirus, identificada como B.1.1.529, que posee múltiples mutaciones y que ha despertado “preocupación” entre los especialistas, aunque su impacto aún se tiene que estudiar.

La nueva modificación presenta “una constelación muy inusual de mutaciones”, pero su “significado aún es incierto”, explicó el profesor Tulio de Oliveira, de la Plataforma de Innovación en Investigación y Secuenciación de KwaZulu-Oriundo (KRISP, una institución científica del este de Sudáfrica)

En total, hasta ahora, se han confirmado casos de esta modificación en Sudáfrica, Botsuana y Hong Kong.

Nota en incremento

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST

“Espacio Vivo”: La pandemia trajo consigo el uso a nivel mundial de mascarillas descartables, por ejemplo, por lo que la cantidad de residuos contaminantes terminaron en el océano, lo que ha provocado un incremento en la contaminación. Más de 28 toneladas de residuos se mantienen en el mar.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

EMA respalda el uso de la vacuna Pfizer en niños de 5 a 11 primaveras contra la COVID-19

55,6% de denuncias de desapariciones corresponde a mujeres, según Asfadec