MUNDO

Sudáfrica: Ladrones perforaron piso de almacén de bodega para robarse bebidas alcohólicas


Como lo habrían hecho para vaciar las cajas de seguridad de un banco, ladrones de Sudáfrica no dudaron en perforar un piso para saquear las reservas de alcohol de una tienda cerrada durante el confinamiento debido al coronavirus, informó el martes la policía.

Durante nueve semanas, el gobierno de Sudáfrica prohibió la venta de cervezas, vinos, licores fuertes y otras bebidas alcohólicas en el país, con el objetivo de limitar la violencia y reducir la asistencia a los servicios de urgencias hospitalarias.

El lunes se reabrieron las tiendas de licores y las estanterías de venta de alcohol de los supermercados, gracias a una flexibilización de las medidas de confinamiento contra la pandemia de COVID-19.

El viernes pasado, los empleados de una importante tienda de venta de alcohol del distrito de Newton, en Johannesburgo, “descubrieron un gran agujero en el suelo cerca de un frigorífico, por el cual los sospechosos pudieron entrar desde túneles subterráneos“, explicó un portavoz de la policía, Kay Makhubela, en una declaración.

“Utilizaron los conductos eléctricos y desagüe debajo del centro comercial hasta la tienda de alcohol y perforaron el suelo de hormigón para acceder”, precisó la empresa Shoprite en un comunicado.

Su botín, cientos de botellas de whisky, ginebra, vodka o cerveza, se estima en más de 13.400 dólares.

AFP


Related posts

ONU: Gasto en educación en América Latina caerá 9% en 2020 por la pandemia del nuevo coronavirus

PERU DESPIERTA

Brasil | El portavoz de la presidencia da positivo en la prueba de COVID-19

PERU DESPIERTA

Paraguay: Un policía mató a sus dos hijos, a sus suegros y a su cuñada antes de suicidarse

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad