in

Tokio 2020: comenzó la vacunación de los miembros de la organización de los Juegos Olímpicos

Miles de voluntarios y responsables olímpicos comenzaron su vacunación este viernes en Tokio, a poco más de un mes para el comienzo de los Juegos Olímpicos, mientras algunos expertos insisten en que la opción de celebrar la cita sin espectadores sería la más segura.

La organización de Tokio 2020 ultima los detalles antes de la ceremonia de inauguración prevista el 23 de julio. Su objetivo es pulir las reglas anticovid que regirán durante la competición y vacunar al máximo número de participantes.

Además, deberá decidir sobre la presencia o no de espectadores locales en las gradas y en qué número. El público procedente del extranjero ya tiene prohibido el acceso a los Juegos por primera vez en la historia olímpica.

Inmunización en marcha

Los deportistas japoneses ya han comenzado a vacunarse, pero el programa se extendió el viernes al personal olímpico, a los voluntarios y a otras personas que estarán junto a los atletas extranjeros.

El Comité Olímpico Internacional (COI) donó dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech para 40 000 personas, entre ellos el personal del aeropuerto, los periodistas locales y los árbitros olímpicos.

Estas dosis son distintas a las que se utilizan para la campaña nacional en Japón, que ha acelerado en las últimas semanas, con más del 6 % de la población completamente vacunada. (AFP)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

– ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Murió Giampiero Boniperti, leyenda de la Juventus, a los 92 años

Vietnam crea un código de conducta para los usuarios de redes sociales