in

Tokio 2020: el emperador de Japón asistirá a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos

El emperador de Japón, Naruhito, asistirá este viernes a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, anunció este martes la Agencia de la Casa Imperial.

La emperatriz Masako no estará presente en la ceremonia, que tendrá lugar sin la participación del público, como la casi totalidad de las competiciones en los Juegos Olímpicos, y solamente con la presencia de algunos centenares de personalidades japonesas y extranjeras.

El emperador de Japón está desprovisto de poder político, pero encarna una figura simbólica para el país.

Según la prensa local, Naruhito debería declarar este viernes la apertura oficial del evento como presidente de honor de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, pero un responsable de la Agencia de la Casa Imperial, preguntada el martes por la AFP, no lo confirmó.

Historial

Su padre, Akihito, declaró abiertos los Juegos de invierno de Nagano 1998 y su abuelo, Hirohito, los Juegos de verano de Tokio 1964 y los de invierno de Sapporo 1972.

Naruhito debe recibir el jueves en el Palacio Imperial de altos responsables del Comité Olímpico Internacional (COI), entre ellos su presidente Thomas Bach, y un día después a dirigentes extranjeros, antes de la ceremonia de apertura, según la cadena de la televisión pública japonesa, NHK. (AFP)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

– ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Muertes por la COVID-19 en India serían hasta 10 veces más que las oficiales, según un estudio

Australia extendió una semana el confinamiento en Victoria, su segundo estado más poblado