in

Un palestino muerto tras apuñalar y herir a policías israelíes en Jerusalén

Dos policías de Fronteras de Israel resultaron heridos este miércoles tras ser apuñalados por un menor palestino que fue abatido por disparos de los agentes en la Ciudad Vieja de Jerusalén, en la parte oriental ocupada de la urbe.

“Hace alrededor de una hora, un terrorista de 16 años y originario de Jerusalén Este apuñaló con un cuchillo a dos policías”, informó un portavoz policial en un comunicado.

Según concretó, los agentes y un guarda de seguridad dispararon y “neutralizaron” al atacante, que después “fue pronunciado muerto”.

Los policías heridos -una mujer herida moderadamente y un hombre en condición leve, ambos en su veintena- fueron atendidos en el lugar de los hechos y evacuados para recibir hospitalario por el servicio de emergencias israelí Maguén David Adom.

Ante el incidente, la Policía desplegó un mayor dispositivo de seguridad y cerró temporalmente los accesos a la Ciudad Vieja.

Esta zona de Jerusalén es uno de los epicentros del conflicto palestino-israelí, y tanto ahí como en Cisjordania ocupada hay ataques de manera intermitente por parte de palestinos contra colonos judíos o miembros de las fuerzas de seguridad israelíes.

CHOQUES CON TROPAS

El palestino fallecido hoy es el tercero que muere este noviembre en incidentes violentos con fuerzas israelíes.

El Ejército israelí mató ayer a un hombre de 26 años en choques con las tropas en territorio cisjordano, y otro menor de 13 años murió durante enfrentamientos con los soldados a inicios de mes.

(Información de Efe)

NUESTROS PODCAST

¿Podría la tercera ola ser de “los NO vacunados”? – Espacio Vital

Tal como ha ocurrido en otros países del mundo, la mayoría de casos registrados de covid-19 a partir de la tercera ola fue principalmente en personas que decidieron no vacunarse. ¿ Puede ocurrir eso en nuestro país?

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Alta demanda para la revisión técnica vehicular en Quito

España: Parlamento da paso para considerar los animales seres sensibles y no cosas