in

Vacuna COVID-19 | “Sean pacientes”: El mayor fabricante mundial de vacunas dijo que “recibió la orden” de priorizar a India

El mayor fabricante de vacunas del mundo, el Instituto Serum de India, ha pedido a los países que esperan el suministro de vacunas contra la covid-19 que sean “pacientes” tras la orden recibida de dar prioridad a las “enormes necesidades” de India.

“Estimados países y gobiernos, a la espera del suministro de #COVISHIELD, les pido humildemente que sean pacientes“, tuiteó el domingo Adar Poonawalla, presidente del Instituto Serum de India (SII).

“@SerumInstIndia ha sido conminado a dar prioridad a las enormes necesidades de India y a encontrar un equilibrio con las necesidades del resto del mundo. Hacemos lo que podemos”, precisó.

Poonawalla no precisó de dónde procede la orden de dar prioridad a India ni si estas instrucciones son nuevas.

El objetivo de India es vacunar a 300 millones de personas para julio pero hasta ahora solo ha administrado 11 millones de dosis.

No obstante, la falta de candidatos a vacunarse en India parece más el problema que el suministro.

El SII produce centenares de millones de la vacuna AstraZeneca en su enorme planta de Pune, en el oeste de India. Muchos países, en particular los de menos recursos, dependen considerablemente de la empresa india para acceder a las vacunas. Millones de dosis han sido enviadas al extranjero.

Además, el Instituto Serum prevé entregar 200 millones de dosis Covax, una iniciativa colaborativa destinada a los países más pobres pilotada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). (AFP)

ENTREVISTAS ADN | 

El ingeniero Rodrigo Parra dijo que sería prematuro flexibilizar la restricciones en Lima y Callao.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Coronavirus en Escocia: vinculan vacunación con reducción sustancial de hospitalizaciones

Comisión Europea pide más esfuerzos a plataformas contra la desinformación de vacunas