MUNDO

Vaticano: cifra de guardias suizos contagiados con COVID-19 aumenta a once en tres días


Once guardias suizos resultan positivos al coronavirus, anunció este jueves el comandante del cuerpo militar encargado de la seguridad del papa y de la Ciudad del Vaticano.

Los siete nuevos casos se sumaron a los cuatro contagiados el pasado fin de semana y se encuentran todos aislados, fuera de sus cuarteles, precisó en un comunicado la Guardia Suiza Pontificia. 

El ejército más antiguo del mundo suele brindar protección durante las misas papales, vigila los accesos al Vaticano y garantiza la seguridad del papa Francisco, de 83 años.

Debido a los contagios se ha modificado la programación del servicio de manera de “excluir cualquier riesgo”, especificó la entidad.

El Vaticano anunció el lunes que otras tres personas residentes en el Estado del Vaticano resultaron positivas, por lo que se elevó a 15 el número total de casos. 

El 4 de octubre, treinta y ocho nuevos guardias suizos prestaron juramento durante una ceremonia que se celebró al aire libre en el patio San Dámaso del palacio apostólico. A la ceremonia asistieron 220 personas, el 10% menos de lo habitual. 

Los jóvenes reclutas, acompañados por algunos miembros de la propia familia, habían sido recibidos la víspera del juramento, sin mascarillas, por el papa en el palacio apostólico. 

El pontífice argentino anunció el miércoles que va a evitar el contacto cercano con los fieles, por lo que inició a saludar desde lejos a los asistentes a la audiencia general. 

Perdónenme si los saludo desde lejos, pero creo que si todos, como buenos ciudadanos, respetamos las prescripciones de las autoridades, eso ayudará a acabar con esta pandemia“, declaró el papa, que evita aparecer con mascarilla durante las audiencias públicas o privadas. 

Italia, que ha registrado hasta ahora más de 36 000 muertes por el virus, ha tomado esta semana una serie de medidas restrictivas por el aumento notable de nuevos casos.

AFP

NUESTROS PODCASTS:

En este episodio de ‘Espacio Vital’, el doctor Elmer Huerta explica la función que cumple la mascarilla para evitar los contagios del nuevo coronavirus.

Related posts

Elecciones en EE.UU. | Misión de la OEA no ha “observado ninguna irregularidad grave”

PERU DESPIERTA

Coronavirus en Nueva York | Ansiedad, ira, hambre y estrés postraumático: La factura del COVID-19 [FOTOS] | Estados Unidos

PERU DESPIERTA

Coronavirus en Bolivia | Gobierno anuncia que flexibilizará su cuarentena por la COVID-19 desde el inicio de junio

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad