MUNDO

Venezuela: Precio del dólar hoy, sábado 21 de noviembre de 2020, según DolarToday y Monitor Dólar


El tipo de cambio en Venezuela se cotizó este sábado en 820.186,43 bolívares por dólar en el mercado paralelo, según el portal Dolar Today.

Mientras tanto, el euro cotizó en 894.003,21 bolívares en la calle (cambistas) de la ciudad de Caracas. 

Asimismo, el cambio de dólares en Cúcuta, Colombia, una ciudad cerca de la frontera con Venezuela, fue de 87.750,00 bolívares.

Por su parte, la tasa de bolívar a sol es de 221,000.00, de acuerdo con el portal CambiosItalo, en la tasa Banco Banesco. En otros bancos, la tasa es de 207,000.00 bolívares.

En tanto, según el portal Monitor Dólar, establece el promedio del tipo de cambio al 21 de noviembre en 844.254,58 bolívares. 

El Banco Central de Venezuela (BCV) controla el tipo de cambio de la moneda venezolana. El “DolarToday” corresponde al valor promedio de operaciones privadas en la ciudad de Caracas, el valor de Cúcuta es determinado en función a la oferta/demanda de Bolívares en esa ciudad.

La devaluación ha originado una pérdida del valor del bolívar en medio de la profunda crisis económica que vive el país sudamericano a causa, entre otras cosas, de una reducción significativa del precio del petróleo en el mercado internacional.

A este problema se suma la inflación que, según estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), trepó a 10’000.000% al cierre del 2019. El mismo Banco Central de Venezuela (BCV) reveló que la inflación había llegado a 130.060% en 2018 y que la economía se redujo a la mitad desde 2013.

Related posts

Coronavirus: Ya son más de diez millones de infectados con COVID-19 en todo el mundo

PERU DESPIERTA

China quiere convertir a Taiwán en “el próximo Hong Kong”, según denuncia Taipéi

PERU DESPIERTA

Coronavirus | Emiratos Árabes Unidos promete apoyo a Siria por pandemia del COVID-19

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad