in

Vladimir Putin reitera su llamado a la inoculación anticovid, pero se opone a que sea obligatoria

El presidente Vladimir Putin reiteró el miércoles su citación a los rusos para que se vacunen contra la COVID-19, al tiempo que afirma que la valor de inmunizarse debe seguir siendo voluntaria a pesar del aumento de las muertes por coronavirus desde hace semanas.

“Recomiendo a todos que no solo se vacunen a tiempo, sino que igualmente se revacunen”, dijo Putin en una reunión ministerial por videoconferencia.

Sin retención, reiteró su competición a la inoculación obligatoria, a pesar de la campaña de inoculación en Rusia, donde una parte de la población sigue desconfiando de las vacunas nacionales.

“Creo que la inoculación debe seguir siendo voluntaria”, subrayó Vladimir Putin, incitando a “convencer” a los rusos de la aprieto de la inoculación en circunstancia de obligarlos.

Sólo 37,2% de los rusos están inmunizados hasta la término, según el sitio especializado Gogov.

Opiniones contrarias

A mediados de noviembre, Alexandre Guintsbourg, director del Centro Gamaleïa de Moscú -que desarrolló la vacuna anticovid Sputnik V-, afirmó que la pandemia no terminaría hasta que la inoculación fuera obligatoria.

Algunas regiones de Rusia ya la impusieron para ciertas categorías de ciudadanos, como Moscú que, en junio, ordenó la vacuna obligatoria para los empleados del sector de los servicios.

Putin, vacunado hace medio año, anunció el domingo que había recibido su tercera dosis. (AFP)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

– ‘Espacio Vivo’: ¿La reforma británica de la COVID-19 es más perjudicial? El Dr. Elmer Huerta alega:

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

DolarToday: Precio del Dólar en Venezuela hoy, jueves 25 de noviembre de 2021 | Educador Dólar | USD a bolívares venezolanos | Dólar Cúcuta | Soles a bolívares

Italia endurece medidas para los no vacunados delante aumento de contagios de la COVID-19