PERÚ

Áncash | Piden a Seda Chimbote revisar facturación por incremento de costos en consumo de agua | Estado de emergencia


La Oficina Defensorial en Chimbote advirtió a la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado SEDA, revisar los procedimientos de facturación aplicados en los últimos cinco meses en las ciudades del Santa, Casma y Huarmey en la región Áncash.

Según se conoció en las últimas semanas el ente fiscalizador recibió innumerables quejas por parte de los usuarios, quienes manifestaron que las facturaciones de los meses de marzo a julio presentan incrementos excesivos, que difieren de los promedios de consumo registrados por los pobladores.

En ese sentido, exhortó a la empresa Seda Chimbote a disponer de una nueva facturación, en caso se detecte que los consumos reales fueron menores a los facturados.

Además, solicitó que se otorgue facilidades de pago, como el fraccionamiento de las deudas, pues todos los usuarios se han visto perjudicados en su economía por la pandemia por el nuevo coronavirus.

La Defensoría también indicó que la población muestra su malestar por la falta de difusión de medios disponibles para presentar sus reclamos de manera virtual, luego que la empresa suspendiera sus actividades presenciales como medida de prevención por la COVID-19, lo que origina que diariamente decenas de personas acudan a las oficinas a pesar de encontrarse cerradas, lo que generaría más contagios entre los usuarios.

Ante ello, la institución precisó que Seda Chimbote debe informar sus canales para la atención de quejas y reclamos, a través de medios de comunicación masivos como la radio y la televisión que tienen mayor accesibilidad y receptividad en la población.

Related posts

Tribunal Constitucional analizará demanda sobre prescripción de deudas tributarias de grandes empresas

PERU DESPIERTA

Minsa: más de 544 personas ya vencieron la COVID-19 a nivel nacional con 259 altas en el último día

PERU DESPIERTA

Coronavirus | Gobierno autoriza al sector Salud la contratación de egresados durante la pandemia | COVID-19

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad