PERÚ

Arequipa: Retiran a pacientes de hospital para atender a personas con la COVID-19


El hospital Honorio Delgado de Arequipa fue designado como el hospital COVID-19 de la región y solo atenderá a las personas que tengan el virus. Por ello, cerca de 100 pacientes que estaban internados, fueron trasladados a otros establecimientos de salud y clínicas privadas.

La medida fue dispuesta por el Comando Regional COVID-19, para evitar contagios entre los pacientes, personal médico y asistencial, además de los familiares que van de visita.

La semana pasada se tuvo el caso de una ciudadana internada en el área de Medicina Mujeres que dio positivo a la prueba del coronavirus y contagió a cinco trabajadores del hospital.

Los niños del área de pediatría serán enviados a la clínica Paz Holandesa, mientras que los pacientes de Ginecología y Neonatología que permanecían en el segundo y tercer piso, son llevados al Hospital Geriátrico Municipal. En tanto que cirugía mujeres y varones del cuarto piso, serán atendidos en el hospital Goyeneche.

El área para pacientes crítico en el hospital COVID-19, funcionará en el primer piso.

El quinto piso, donde se ubica el área de quemados y para pacientes con TBC, continuará funcionando debido a que este tipo pacientes requieren de atención especializada que solo tiene el hospital regional.

El Comando Regional COVID-19 también decidió que EsSalud se encargue del manejo de los cuerpos de los fallecidos, cumpliendo todo el protocolo establecido por ley.


Related posts

Pucallpa: Montan operativo por presunto “entierro” macabro, pero solo encuentran semillas | Ucayali

PERU DESPIERTA

Apurímac: Incendio forestal casi consume un carro de bomberos en Auquibamba [Vídeo]

PERU DESPIERTA

“Si el virus no tiene oportunidad de ingresar en un ser humano, va a desaparecer”, afirma infectólogo

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad