PERÚ

Asesor parlamentario en estado de ebriedad choca su auto contra dos vehículos, según dosaje etílico


Sandro Castro Santillán, quien trabaja como asesor parlamentario en el Congreso, chocó su automóvil contra dos vehículos este sábado en una calle de Surquillo. Según el dosaje etílico realizado por la Policía, se encontraba en estado de ebriedad, con un alto nivel de alcohol en su sangre.

Castro Santillán, afiliado al partido Alianza para el Progreso (APP), según el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), fue llevado a la comisaría tras el accidente.

Mario Arribas, abogado del intervenido, confirmó a RPP Noticias el estado en el que se encontraba su defendido en el momento del accidente. “A la hora que le toman la pericia de alcoholemia aparece con un 1.61 de alcohol en la sangre, eso significa ebriedad absoluta”, dijo.

El abogado afirmó que el choque se produjo porque un taxi se cruzó en el camino del vehículo de Castro Santillán, al cual chocó y en el derrape impactó con otro automóvil y terminó contra una baranda.

Además, aseguró que solo se registraron daños materiales y que ninguno de los afectados presentó na denuncia contra su defendido.

Castro Santillán fue liberado luego de que se acogiera al principio de oportunidad por ser la primera vez en cometer esta falta y se le impuso una multa por la infracción.

 

NUESTROS PODCAST

Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.

Related posts

Minsa: Más de 738 mil personas ya superaron la COVID-19 en todo el país con 189 altas en el último día

PERU DESPIERTA

Educación | ¿Por qué peligra la compra de tablets para los alumnos de zonas rurales?

PERU DESPIERTA

Un sismo de magnitud 4.0 sacudió esta noche Tacna

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad