PERÚ

Ate | Cooperación coreana apoya a vecinos de escasos recursos con mil canastas


El Gobierno de Corea del Sur, a través de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) y la ONG Korea Food For Hungry International (KFHI), harán entrega de 1 000 canastas de alimentos de primera necesidad y kits de protección sanitaria, repartidos en dos bloques. Un primer grupo de 450 canastas, este jueves, en la comunidad Amauta B del distrito de Ate en Lima, y otro de 550 canastas, la otra semana, para completar las mil familias peruanas y venezolanas.

La entrega fue realizada por el Director de la Oficina de KOICA en Perú, Jung Wook Lee, en compañía del Director de KFHI, Jungwon Kim y la Directora de KFHI en Perú, Noemi Gamonal hacia el representante de la comunidad de Amauta B, Edwin Chagua Calderón en el local comunal de Ate.

“Nos enfrentamos a una crisis sanitaria mundial sin precedentes. Sin embargo, es hora de que recordemos el significado de solidaridad y cooperación global, porque la pandemia no puede ser controlada y gestionada por el esfuerzo de un país”, expresó el director de KOICA Perú, Jung Wook.

El representante de la junta directiva de la comunidad, Edwin Chagua, agradeció al gobierno de Corea por el apoyo a la población peruana y venezolana perteneciente a la comunidad y remarcó la importancia de no bajar la guardia ante la pandemia.

El Gobierno coreano adicionalmente ha entregado pruebas moleculares, ayuda técnica a través de seminarios virtuales al personal de salud, bienes e insumos médicos al Ministerio de Salud (MINSA), bienes de ayuda humanitaria a Instituto de Defensa Civil (INDECI) y la entrega de una Cámara Térmica al Ministerio de Defensa (MINDEF), con el fin de apoyar al Gobierno peruano en su respuesta ante la COVID-19. Asimismo, KOICA continuará desarrollando sus proyectos de cooperación en aras de contribuir con el desarrollo de Perú.

Related posts

Piura: Cierran temporalmente el Santuario del Señor Cautivo de Ayabaca

PERU DESPIERTA

Estado de emergencia | Presunto policía humilla a un menor en una grabación por desacatar aislamiento obligatorio

PERU DESPIERTA

Retiro del 100% de los aportes a AFP y otros proyectos polémicos pendientes en el Congreso

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad