PERÚ

Bono Familiar Universal: Ministra Patricia Donayre señala que quizá demoré un poquito más por un tema de operatividad


La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, dijo que la entrega del segundo Bono Familiar Universal, que fue anunciado para los primeros días de septiembre, podría tardar por un tema de operatividad.

“Para armar los padrones intervenimos varios actores, entre ellos Reniec y no mandan los padrones porque tuvieron un problema con el cambio de jefe de esta institución. Luego tenemos que depurar los padrones y conversar con los bancos y empresas de valores”, dijo Donayre.

Explicó que este retraso le permite al Gobierno tener un padrón de beneficiarios más sincero. Además, señaló que el bono beneficiará a más de 8 millones de hogares.

La titular del Midis admitió que en las entregas anteriores se tuvo varios errores y solicitó se tenga paciencia en esta nueva entrega.

Donayre también se refirió al programa al Qali Warma, anunció que en los próximos meses se incluirán a más instituciones educativas y se implementarán más “Tambos” en comunidades alejadas.

Estas declaraciones las brindó al culminar su visita a la localidad de Pomacancha, en la provincia de Jauja, región Junín, en donde participó, junto al ministro de Educación, Martín Benavides, del tercer aniversario del programa País.

En este evento se presentó el trabajo de los docentes a través de la estrategia “Aprendo en Casa”.

Related posts

Antenas 5G | Huancavelica: Ingenieros que arreglaban antenas permanecerán retenidos hasta el sábado, según comuneros

PERU DESPIERTA

Arequipa: Policía halla el cadáver de una mujer de 25 años en una quebrada

PERU DESPIERTA

Un sismo de magnitud 4.1 se sintió esta noche en Arequipa

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad