PERÚ

Canta Wawa: Lanzan proyecto para enseñar a los niños las lenguas originarias de la Amazonía


Canta Wawa es un proyecto peruano que ha sido creado con el objetivo de educar a los niños en lenguas originarias de nuestra Amazonía mediante videos en plataformas como Facebook y YouTube.

Jean Paul Cartagena, director de Maracuyá Contenidos, explicó a RPP Noticias que el proyecto busca que “a través de todo el imaginario de las lenguas nativas, podamos llevar educación y aprendizaje a los más pequeños”.

Detalló que emplean elementos visuales y narrativos en su contenido para hacerlo atractivo a todos los que estén deseosos de conocer más sobre el tema.

Catargena contó que su esposa es miembro de la comunidad Bora y cuando nació la hija de ambos, el abuelo de esta le cantó unas composiciones de la antigua tradición oral Bora.

Esta experiencia “fue el disparador para poder ir buscando y encontrando canciones de nuestro propio acervo dirigidas a niños”, señaló.

Con el fin de conectar con los niños, han creado unos personajes animados como el ‘Chamancito’, que representa a una cría de felino extinto en el Perú y que aparece en cada capítulo aprendiendo canciones de diferentes comunidades.

“Se encuentra con comida, costumbres, con todo el imaginario que pueda haber en cada una de estas culturas y esto se traslada a video educativos que utilizan estos recursos”.

“La idea es que los niños puedan familizarse con las culturas y con las lenguas”, añadió.

Cartagena señaló que proyectan crear una temporada de 10 capítulos. Empezaron con la lengua Bora y ahora están creando contenido en la lengua Shipiba.


Related posts

Padre pudo llevar a Arequipa la medicina que le urge a su hijo tras exponer su caso en RPP [VIDEO]

PERU DESPIERTA

Denunciarán a consejera regional de Sánchez Carrión por participar en reunión social

PERU DESPIERTA

Realizan campaña de donación de sangre en los supermercados [AUDIOS]

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad