PERÚ

Ciclista recorrió más de 300 kilómetros desde Pisco hasta Ayacucho para reencontrarse con su familia [VIDEO]


El ciclista peruano Royner Navarro, quien ganó un cupo para Tokio 2020, recorrió más de 300 kilómetros en bicicleta, desde Pisco hasta Ayacucho, para reencontrarse con un familiar que está con la salud muy deteriorada.

“Hace unos días publiqué un video pidiendo quedarnos en casa, y posiblemente seré uno de los primeros en no cumplirlo. Mereceré un castigo si es el caso, mereceré sus críticas, y mereceré su rechazo. Lo que no merezco, quizás, sea perder un ser querido sin antes poder verla”, publicó en su cuenta en Facebook.

El deportista, que se encontraba en el Centro de Alto Rendimiento en Arequipa, viajó en bus hasta San Clemente, en Pisco, y desde ahí partió rumbo a su natal Huamanga a bordo de su bicicleta.

Fue un duro recorrido de 334 kilómetros, en el que cruzó la Cordillera de los Andes, a más de cuatro mil metros sobre el nivel del mar.

“Dios mediante, ya en casa, terminando de pasar el examen de descarte, aún esperando un par de días por recomendación médica y podré estar en casa”, publicó en la mentada red social.

La Federación Peruana de Ciclismo ha descartado que vaya a sancionar a Navarro por este viaje. “Si bien viajó de esa forma, creo que lo hizo con la autorización de su entrenador y los responsables del Centro de Alto Rendimiento”, declaró a Correo Gustavo Matus de la Parra, titular de la institución.

Expectativas para Tokio

En diálogo con RPP Noticias, el ciclista dijo tener altas expectativas para su participación en Tokio 2020, con el objetivo de terminar entre los 20 primeros de la exigente competición de ciclismo de ruta.

Esta participación será una suerte de revancha personal para el deportista, de 28 años, ya que no llegó a Río 2016 debido a una lesión en la rodilla.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.


Related posts

Ministro de Defensa: “Todo accionar de las FF.AA. está enmarcado en el respeto y dignidad de las personas”

PERU DESPIERTA

29 de junio | Perú al día: El resumen de las noticias regionales

PERU DESPIERTA

Coronavirus en Perú | Martín Vizcarra anuncia que se ampliará a 5 000 los equipos de respuesta rápida de COVID-19 | Estado de Emergencia

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad