PERÚ

Comando COVID-19: Ya son nueve las personas dadas de alta tras usar ventilación mecánica


Pilar Mazzetti, jefa del Comando COVID-19 en Perú, aseguró la noche de este domingo que ya hay 9 pacientes del nuevo coronavirus que estaban en cuidados intensivos han logrado recibir el alta de la ventilación mecánica, lo cual representa un avance en el tratamiento de las personas delicadas con este mal.

Según explicó, si bien tenemos hasta el momento 7,500 personas que han dado positivo a la COVID-19, ya son 1,798 las que han recibido el alta médica y que pudieron superar la enfermedad, mientras que las más delicadas ya comienzan a mostrar resultados positivos.

“(Tenemos) 7,500 personas positivas, tenemos 1,798 personas que han salido de alta y más aún, mira cómo es el cuerpo humano, tenemos 9 personas al día de hoy que han salido de alta del ventilador, las más delicadas, estamos empezando a ver que logran salir”, sostuvo al dominical Panorama.

Sobre las semanas que vienen

Mazzetti también reiteró las palabras del ministro de Salud, Víctor Zamora, respecto a que durante esta semana y la siguiente se presentarán más casos de decesos, pero que era necesario estar preparados para afrontar los escenarios más duros que pueda presentar esta pandemia en el país.

“Ya el ministro lo ha dicho desde la semana pasada: irnos preparando para esta semana y la siguiente, porque, a pesar de que se está tomando medidas de control, estamos en realidad viendo que algunas personas las vamos a perder irremediablemente. Nadie tiene experiencia en el virus, tenemos que estar todos preparados siempre, perdónennos; pero nuestra función es el escenario más duro para estar preparados”, dijo.

Atención diferenciada en hospitales

La exministra de Salud también se refirió a la situación de hospitales que no presentaban ningún caso del nuevo coronavirus y que ahora los tienen. Según explicó se ha determinado que estos hospitales sean divididos para la atención de esta enfermedad en una sección, mientras que la otra continúe con la atención de otros males.

“Los hospitales que no eran destinados a la COVID-19 también están teniendo casos, entonces estamos tomando medidas adicionales que hacen que el hospital se tenga que separar en dos y haya un tránsito para las personas sintomáticas respiratorias y un tránsito para las personas que vienen por hipertensión, diabetes, crisis convulsivas, cualquier otra cosa, para intentar separar los grupos de personas”, indicó.


Related posts

Martín Vizcarra tras voto de confianza: “La unidad de todos los peruanos es fundamental para salir adelante”

PERU DESPIERTA

Coronavirus | Ministro de Defensa: “Nivel de contagio comenzará a crecer” conforme avance la reactivación económica

PERU DESPIERTA

Estado de Emergencia | Madre que trabaja como cobradora denuncia que era beneficiaria del bono de S/380 pero que desapareció de la web

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad