PERÚ

Confiep | Vicente Zeballos: “Recurrir a ceses colectivos es peligroso”


Esta mañana, en el programa “Enfoque de los sábados”, el premier Vicente Zeballos se pronunció sobre el último comunicado de la Confiep, en el que la organización privada propone a la cartera de trabajo, entre otras medidas, el cese colectivo de empleos sin autorización previa.

Al respecto, Zeballos indicó que la perspectiva del gobierno para hacer frente a la crisis del coronavirus es poder atender a 350 000 empresas y mantener la cadena de pagos, en una estrategia de “carácter transversal”, que está siendo evaluada por especialistas en materia económica.

“Es un punto de vista, pero la política será la del Gobierno. (…) Recurrir a ceses colectivos es peligroso, parece que no se está entendiendo la dimensión de las circunstancias en las que nos estamos encontrando”, explicó el premier y añadió que los ceses colectivos pueden ser leídos por la población como despidos masivos.

Asimismo, el presidente del Consejo de Ministros indicó que las propuestas planteadas por la Confiep “seguramente serán atendidas”, pero no necesariamente recogidas por el gobierno, e instó al empresariado a comportarse con prudencia y responsabilidad.

“Que no se ponga en tela de juicio la disposición que tiene el gobierno para llegar a los que menos tienen”, aclaró. 


Related posts

Coronavirus en Perú | Violeta Bermúdez sobre las vacunas: “Si bien no tenemos una fecha, estamos cerca de poder concretar alguno de los contratos”

PERU DESPIERTA

Lambayeque: Trabajadores de empresa agrícola San Juan bloquean carretera en Chongoyape

PERU DESPIERTA

Nolberto Solano | COVID-19 | Exfutbolista fue detenido por estar en fiesta durante aislamiento: no se pueden juntar “los que están infectados”

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad