PERÚ

Congreso: Presentan proyecto que busca sancionar el acaparamiento y la especulación


La Comisión de Defensa del Consumidor agilizará la iniciativa legislativa que busca sancionar el acaparamiento y la especulación, en un dictamen que garantizará no queden vacíos en la legislación.

La congresista de Fuerza Popular, Valeria Valer, comentó que, en esta situación de emergencia, el acaparamiento y la especulación de muchos bienes y servicios se ha evidenciado en diferentes localidades de nuestro país, como es el caso de los medicamentos, equipamiento médico y los equipos de protección personal.

Por ello, al inicio de su gestión parlamentaria presentó un proyecto de ley para restituir la pena de acaparamiento y modificar el delito de Especulación, actualizándolos a nuestra realidad, con la finalidad de que realmente sean penas efectivas; y castigando estos delitos con mayor severidad en contextos de emergencia como el que vivimos.

En ese sentido, la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso ha considerado el proyecto de ley N°4976/2020-CR para que será debatido en el pleno del Congreso, “teniendo en cuenta la necesidad y urgencia de atender este problema”.

Andina


Related posts

Chequeos ginecológicos y prevención de cáncer de cuello uterino se redujeron debido a la pandemia

PERU DESPIERTA

Estado de Emergencia | Coronavirus | Martín Vizcarra anuncia que existen 1 323 pacientes con COVID-19 en el país, 258 nuevos casos en 24 horas

PERU DESPIERTA

Lambayeque: Dictan 24 meses de prisión preventiva para hermano de excongresista Héctor Becerril

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad