PERÚ

Coronavirus | Conoce cuáles son los seis departamentos y 36 provincias que ingresarán a la cuarentena focalizada | Estado de Emergencia


Este miércoles, el Gobierno dispuso el aislamiento social obligatorio en los departamentos de Arequipa, Junín, Ica, Huánuco, San Martín y en Madre de Dios, además de 36 provincias, con el propósito de frenar la propagación de los contagios del nuevo coronavirus.

A través del Decreto Supremo N° 139-2020-PCM, publicado en el diario oficial El Peruano, se comunicó que estas cuarentenas focalizadas podrán variar en lugar y en tiempo, según el avance de la enfermedad.

Las provincias donde regirá la medida son: Pasco (Pasco); Huamanga y Huanta (Ayacucho); Santa, Casma y Huaraz (Áncash); Mariscal Nieto e Ilo (Moquegua); Tacna (Tacna); Cusco, La Convención, Anta, Canchis, Espinar y Quispicanchi (Cusco).

Asimismo, en las provincias de San Román y Puno (Puno); Cajamarca, Jaén y San Ignacio (Cajamarca); Bagua, Condorcanqui y Utcubamba (Amazonas); Abancay y Andahuaylas (Apurímac); Barranca, Huaura, Cañete y Huaral (Lima); Virú, Pacasmayo, Chepén y Ascope (La Libertad); Huancavelica, Angaraes y Tayacaja (Huancavelica).

Cabe mencionar que, durante la vigencia del estado de emergencia, la inmovilización social obligatoria de las personas regirá desde las 20:00 horas hasta las 4:00 de la mañana del día siguiente. Únicamente estará permitido el desplazamiento de aquellos que presten servicios y acceso a bienes esenciales, así como la prestación de las actividades económicas autorizadas.

Importante señalar que el día domingo la inmovilización social obligatoria regirá la inmovilización social obligatoria a nivel nacional para todos los ciudadanos, hasta las 4:00 horas del lunes siguiente.

(Con información de Andina)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Related posts

Las 5 de RPP: La información más resaltante del día (03/07/2020)

PERU DESPIERTA

Un sismo de magnitud 4.9 se registró esta madrugada en Áncash

PERU DESPIERTA

Tres razones por las que los peruanos solemos incumplir las normas

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad