PERÚ

Coronavirus | COVID-19 | EsSalud: “La situación cada vez es más difícil para conseguir personal de Salud en Ucayali”


El vocero del Seguro Social de Salud (EsSalud), Federico Tong, informó que esta institución realizó un proceso de selección de personal médico para reforzar el trabajo en la región Ucayali, donde varios han dado positivo a la COVID-19. “La situación cada vez es más difícil para conseguir personal de Salud”, señaló.

En diálogo con RPP Noticias, reconoció que “existen escenarios regionales diferentes”. En ese sentido, mencionó que la situación en Loreto es “crítica”, mientras que Ucayali “transita hacia eso”. Ante esto, destacó la importancia de que el Ejecutivo articule esfuerzos con los gobiernos regionales a nivel nacional, especialmente los más críticos.

“Los caminos son reforzar la capacidad hospitalaria a través de estos hospitales de construcción rápida debidamente equipada. Segundo, el trabajo de atención para los pacientes leves en los domicilios a través de videollamadas y de un paquete de medicamentos también es un paquete para contener y que los hospitales no se desborden”, explicó.

El vocero de EsSalud explicó que actualmente la capacidad hospitalaria en Pucallpa es de 80 camas de hospitalización y 5 para UCI. Además, destacó que el pasado viernes se ha incorporado “un batallón de lucha contra el COVID” conformado por 219 que están dedicados a atender esta enfermedad, entre enfermeras, médicos y técnicos.

Para hacer frente a esta situación, Tong anunció la instalación de un hospital de campaña en Pucallpa (Ucayali) que contará con 100 camas de hospitalización para atender la alta demanda que se está registrando en pacientes con COVID-19. Asimismo, señaló que se están haciendo esfuerzos para dotar de Equipos de Protección Personal al personal médico.

En otro momento, el vocero de EsSalud anunció que se investigará la denuncia periodística sobre la licencia que habrían pedido médicos del hospital Almenara por, supuestamente, considerarse personal de riesgo, pero que, sin embargo, estarían trabajando actualmente en clínicas privadas de manera presencial.

“Creo que eso es un pésimo mensaje para la sociedad. Hemos tomado nota y se tomarán las acciones porque no podemos permitir ese tipo de conductas (…) Lamentablemente este tipo de cosas sucede, pero también hay personas que ponen el pecho, y esto merece ser sancionado”, sentenció.


Related posts

Enel informó que del 22 al 25 de octubre habrá corte de luz en Lima y Callao: conoce los distritos y horarios

PERU DESPIERTA

Mirian Morales | Fiscalía evalúa tomar declaración de Martín Vizcarra por contratos vinculados a secretaria de Palacio de Gobierno

PERU DESPIERTA

Arequipa: Hombre denuncia que cadáver de su hermana fue entregado a otra familia

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad