PERÚ

Coronavirus | COVID-19 | Jesús María: Este es el número real de personas infectadas con coronavirus en el distrito


Lima es la región más afectada por la COVID-19 en el país con 3,704 casos confirmados. De estos, el distrito de Jesús María concentra el mayor número de contagiados con 414, según el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de enfermedades (CDC).

El alcalde del distrito, Jorge Quintana, visitó este jueves al ministro de Salud, Víctor Zamora, para mostrar su preocupación acerca del gran número de contagios.

¿Por qué Jesús María es el distrito con más infectados? El titular de Salud aclaró que dichas cifras corresponden al total de pacientes que se atienden en los tres hospitales que se ubican en ese distrito: el Hospital Militar Central, el Hospital Central de la Policía Nacional del Perú y el Hospital Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud.

Estos nosocomios atienden y albergan a pacientes contagiados por la COVID-19 provenientes de los diversos distritos de Lima, que no necesariamente son residentes de Jesús María.

Asimismo, informó que, de acuerdo a los datos que maneja el Ministerio de Salud, la cifra de contagiados que residen en el distrito son solamente 12 personas.

Zamora Mesía aseguró que en los próximos días se revisarán los datos publicados por el Centro Nacional de Epidemiología para que sean desagregados y puedan ser utilizados como una herramienta que permita tomar acciones para combatir de manera eficiente el contagio de este virus.

El ministro pidió a la autoridad edil continuar con el trabajo de desinfección de las calles del distrito para prevenir más contagios e invocó a los ciudadanos a permanecer en sus domicilios y cumplir con el aislamiento social obligatorio de manera estricta.

Por su parte, la comuna de Jesús María informó que, además de seguir con las labores cotidianas de limpieza, ha contratado una empresa privada para realizar la desinfección exclusiva de los perímetros de los hospitales de la Policía, Militar y Rebagliati.


Related posts

Coronavirus en Perú | Gobierno envió 1​5 balones de oxígeno, pruebas rápidas y equipos de protección personal a Loreto

PERU DESPIERTA

Defensoría del Pueblo pide a la PNP y al CEM articular esfuerzos para agilizar búsqueda de mujeres desaparecidas en Arequipa

PERU DESPIERTA

Coronavirus en Perú | Ministro de Educación: “Ningún estudiante perderá el año escolar”

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad