PERÚ

Coronavirus | COVID-19 | Pasco: Comunidades indígenas Asháninka y Yanesha se aíslan para evitar ser infectados


Las comunidades indígenas Asháninka-Yanesha de San Pedro de Pichanaz en Oxapampa, Pasco, cerró sus fronteras este último domingo con el fin de evitar los contagios por el nuevo coronavirus (COVID-19). 

El hecho ocurrió con la presencia de miembros del Ejército del Perú, Policía Nacional, autoridades regionales, municipalidades y de salud. Es ahí que las autoridades coincidieron en cerrar el ingreso a las comunidades indígenas, en especial de los vehículos no autorizados. 

Solo podrán ingresar los vehículos que trasladen productos de primera necesidad, como verduras, combustible, medicina y otros, para lo cual tienen que estar inscrito en las municipalidades y portarán una autorización.

En mi comunidad bastaría un infectado para que el día de mañana todos se contagien, porque se sabe que el poblador Yanesha vive en armonía con su cosmovisión y todos se saludan de mano, comparten su masato, y la enfermedad es una amenaza”, expresó el dirigente indígena Pedro López.  

Dijo además que esta medida fue adoptada por la seguridad no solo de los pobladores indígenas, sino de toda la población que vive en la Selva Central.

De otro lado, las autoridades de la Dirección Regional de Salud de Pasco a través de un comunicado, confirmaron nuevos casos de coronavirus con lo cual la cifra llega a 9 en toda la región.

(Con información de Andina) 


Related posts

Coronavirus en Perú | Hombre de 86 años vence la COVID-19 y le dan de alta en hospital de Chimbote

PERU DESPIERTA

Coronavirus en Perú | Martin Vizcarra aseguró que estamos en un 50% del proceso “para poder concluir” con la pandemia en el país

PERU DESPIERTA

Coronavirus en Perú | Gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, da positivo a la COVID-19

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad