PERÚ

Coronavirus | COVID-19 | Vicente Zeballos: “El tema turístico va a ser el más golpeado”


El jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos, afirmó que el sector turismo será el más golpeado este año debido a las medidas que está adoptando el Gobierno -así como otros países- para evitar la expansión del nuevo coronavirus

Creo que el tema turístico va a ser el más golpeado, no solo en Perú sino que en todo el mundo. El tema de los vuelos va a ser bastante difícil que se puedan levantar de manera inmediata y es una fuente turística por excelencia”, comentó al medio digotal UCI.

“Lo segundo no van a haber vuelos, no van a haber viajes está limitada lo que es la interconectividad y definitivamente esto va a tener un fuerte impacto y hay ciudades cuya actividad económica se sostiene fuertemente en lo que es la actividad turística y van a ser golpeadas”, agregó.

El presidente del Consejo de Ministros dijo que se está ensayando “algunas respuestas de contingencia para ver la forma de cómo suplir o cómo acudir a una reconversión de estas actividades, para algo que sea más acorde a lo que se está proponiendo de momento”.

Actividades sociales postergadas

Vicente Zeballos, además, indicó que todas las actividades sociales públicas y privadas van a quedar postergadas de manera indefinida, debido a las disposiciones de distanciamiento físico dispuestas por el Gobierno para evitar la propagación de la COVID-19.

Si bien no precisó los criterios para la postergación de actividades, Zeballos dijo que estas son las que impliquen todo tipo de aglomeración de personas. Esto se debe a que las medidas que el Gobierno viene adoptando se extenderían a todo lo que queda del presente año.

“Esto va a implicar todo este año a corto y mediano plazo (…) y eso va a implicar un cambio en todo tipo de actividades. Para empezar todas las actividades de índole social van a quedar postergadas de manera indefinida, todo tipo de aglomeraciones, tampoco puedo cuantificar, pero van a haber actividades públicas, artísticas, deportivas, o sea eso en realidad va a tener que quedar postergado”, sostuvo al citado medio.


Related posts

Moción de vacancia presidencial: Escucha las intervenciones de los voceros de las bancadas

PERU DESPIERTA

Minsa: Enfermedades diarreicas en niños se redujeron en 55% gracias al lavado de manos

PERU DESPIERTA

Cusco: Borran pintas y reparan daños del local de Acción Popular atacado durante protesta por vacancia presidencial

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad