PERÚ

Coronavirus en Perú: Acuerdan protocolo para atender levantamiento de cadáveres


Los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda; de Salud, Víctor Zamora; y la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, sostuvieron la tarde de este domingo una reunión en la que acordaron seguir un protocolo para atender el levantamiento de cadáveres en viviendas o lugares distintos a un establecimiento de salud. Esto como parte de las acciones que articula el Estado para enfrentar la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó que se decidió realizar un trabajo en conjunto entre el Equipo Humanitario de Recojo de Cadáveres y los presidentes de los distritos fiscales de Lima y los fiscales de turno para determinar, en los plazos más breves, la existencia o no de indicios de criminalidad.

Este trabajo coordinado, según se indicó, se llevará a cabo a tiempo completo y se buscará replicar en distintas regiones del país.

“Asimismo, para realizar esta tarea, se decidió agilizar el trabajo entre la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público a través del uso de herramientas digitales”, señaló en un comunicado.

El encuentro de las autoridades contó también con la participación de representantes de EsSalud, de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú.


Related posts

Coronavirus | COVID-19 | 5 militares han muerto y 349 han dado positivo por el virus en el Perú

PERU DESPIERTA

Retiro de aportes ONP | Máx Hernández sobre retiro de aportes: Ha ocurrido una inmensa confusión sobre qué cosa es una AFP y qué una ONP

PERU DESPIERTA

Protesta en Virú: “El Gobierno tiene la culpa, si no hacen nada, vamos a pasar Año Nuevo aquí”, dice transportista varado

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad