PERÚ

Coronavirus en Perú | Arequipa: Hospitalizan a dos personas por consumir dióxido de cloro


Dos ciudadanos infectados con el nuevo coronavirus fueron internados en el hospital Honorio Delgado Espinoza, luego de consumir dióxido de cloro, informó la jefa del Departamento de Emergencia, Roxana Pérez Villafuerte.

La trabajadora de salud señaló que uno de los pacientes, quien se encuentra en estado crítico, recibió la sustancia tóxica vía endovenosa; mientas que, el segundo lo consumió vía oral.

Ambos terminaron en la unidad de Shock Trauma tras utilizar este químico pensando curarse de la enfermedad.

“Por favor eviten la automedicación y mucho más no consuman el dióxido de cloro ya que sabemos que es una sustancia tóxica y dañina para la salud, que en vez de hacerles bien, les va a generar mayor problema. Actualmente tenemos dos pacientes, son bastantes jóvenes que se automedicaron”, dijo Pérez.

La médico indicó que consumir la sustancia química genera enfermedades como la flebitis, esofagitis, gastritis y la neumonitis química, esta última provoca una irritación de los pulmones.

Roxana Pérez señaló que la población no debe arriesgarse a tomar sustancias desconocidas, ni automedicarse. Además, recomendó a la población a que cumpla con los protocolos de salud establecidos: lavado de manos, distanciamiento entre personas y uso de mascarillas.

 

Related posts

24 de julio | Perú al día: El resumen de las noticias regionales

PERU DESPIERTA

Minsa: Más de 743 mil personas ya superaron la COVID-19 a nivel nacional con 94 altas en el último día

PERU DESPIERTA

Coronavirus en Perú | Este lunes 15 se reinician actividades en conglomerados productivos y comerciales | Produce

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad