PERÚ

Coronavirus en Perú | Cancillería: Entre agosto y septiembre vamos a tener resultados en acuerdos con laboratorios para compra de vacuna COVID-19


El ministro de Relaciones Exteriores, Mario López Chávarri, informó que el Perú negocia con cinco laboratorios para contar con la vacuna contra el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2), que ha provocado la muerte de 19 614 personas en todo el territorio nacional.

“Tenemos negociaciones con cinco laboratorios y realmente con algunos llevamos ya acuerdos preliminares, de confidencialidad”, dijo durante una entrevista con el programa dominical Cuarto Poder.

El canciller estimó que “entre agosto y septiembre vamos a tener buenos resultados en los acuerdos con los laboratorios”. Señaló, además, que existe la posibilidad de ofrecer voluntarios, ya que el país “es un país atractivo” para los centros de investigación que trabajan en una vacuna contra la COVID-19.

“Los laboratorios desean realizar esas pruebas en países que tengan una capacidad multiétnica en su población con un número importante de casos de COVID-19 y diversidad geográfica”, manifestó el ministro de Relaciones Exteriores.

Mario López Chávarri sostuvo que el Gobierno de Martín Vizcarra está desarrollando todos los mecanismos posibles, tanto a nivel bilateral como multilateral, para tener un acceso rápido de la vacuna contra el COVID-19 cuando esté disponible.

“Estamos desarrollando un esquema con los gobiernos amigos, con laboratorios, organismos internacionales y otros actores que están desarrollando estos esquemas”, agregó.

LAS CIFRAS OFICIALES

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta el momento hay 428 850 casos confirmados y 19 614 muertes por la COVID-19.

Si se comparan las cifras de hoy y ayer, se observa que en las últimas 24 horas se diagnosticaron 6667 nuevos casos positivos y que ocurrieron 206 nuevos decesos.

En su más reciente reporte, el Minsa indicó también que a la fecha hay 13 743 pacientes hospitalizados con COVID-19, de los cuales 1 410 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Hasta el momento, se han procesado a nivel nacional muestras para 2 404 046 personas para detectar el coronavirus, obteniéndose 1 975 196 resultados negativos.

 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Related posts

Coronavirus | Zeballos sobre COVID-19 en penales: “Cuando hacíamos indultos, había una colectividad que nos rechazaba”

PERU DESPIERTA

Chiclayo: Intervienen a ocho mujeres en local donde se ejercía trabajo sexual

PERU DESPIERTA

Coronavirus en Perú | Fabiola Muñoz: “Al día 1 000 personas regresan a su región de manera ordenada” | Minam

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad