PERÚ

Coronavirus en Perú | Chiclayo: Obreros de limpieza carecen de equipos de protección ante la COVID-19 lo que genera riesgo de contagio


Los obreros del servicio de limpieza pública de Chiclayo, región Lambayeque corren el riesgo de seguir contagiándose del nuevo coronavirus por falta de equipos de protección.

El hecho fue advertido por la Contraloría General de la República de Lambayeque quien detectó que los trabajadores no cuentan son insumos de limpieza y desinfección para protegerse, luego de cumplir sus labores de barrido y recolección de residuos sólidos.

Incluso se verificó que los obreros regresan con sus mismos uniformes de limpieza a sus viviendas porque non cuentan con un sistema de lavado y desinfección de ropa en su local, lo que genera un riesgo de contagio para sus familiares.

Además, no se realiza un control estricto de los signos de alarma que podrían alertar los síntomas de la enfermedad (control de temperatura, presión arterial, dificultad para respirar, dolor de pecho, etc).

Asimismo, en los baños del local de limpieza tampoco se encontró jabón y alcohol para el aseo de los municipales. Y los equipos con los que recogen la basura tampoco son desinfectados.

“Son hechos que evidencian riesgo de contagio y propagación de la COVID-19, por lo que se recomendó al titular de la entidad adoptar las acciones preventivas y correctivas necesarias a fin de proteger la salud de los servidores ediles y sus familiares”, precisa la comisión auditora.

Hasta el momento son más de 73 los trabajadores municipales entre obreros de limpieza, serenos, fiscalizadores y policías municipales contagiados con la enfermedad.

Related posts

Enel informó que desde el 11 al 13 de septiembre habrá corte de luz en Lima y Callao: conoce los distritos y horarios

PERU DESPIERTA

Arequipa: “Viva o muerta quiero encontrar a mi hija”, madre de joven desaparecida pide celeridad en la búsqueda

PERU DESPIERTA

Coronavirus en Perú | Junín: Cierran municipalidad de Chanchamayo por contagio de trabajadores con la COVID-19

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad