PERÚ

Coronavirus en Perú | Cusco: Desempleo podría llegar hasta el 28% debido al nuevo coronavirus


A fines de este año, la tasa de desempleo en la región de Cusco podría elevarse al 28% como consecuencia de la pandemia por la COVID-19, aseguró el titular de la Dirección Regional de Trabajo, Javier Vega. Los sectores más afectados serán el turismo, servicios, comercios y restaurantes.

Hasta el año pasado, se mantuvo en 2% y en el 2018, se registró un 2.8% de desempleo.

Según manifestó Vega, se espera que este porcentaje de desempleo  solo sea este año. “No creo que en un año podamos bajar de 28% a un 2% como estábamos antes, pero vamos a tratar de bajar para el 2021 a 10% o 12%”, indicó.

El funcionario manifestó que se están realizando capacitaciones y formalizaciones para salir de esta proyección de desempleo y buscar la reactivación económica de la región. Agregó que también están trabajando con los jóvenes para insertarlos al mercado laboral de manera progresiva.

“Los estamos capacitando para que también emprendan y generen su propio empleo”, finalizó.

La Dirección Regional de Trabajo en coordinación con los municipios realizan el dictado de capacitaciones virtuales gratuitas para fomentar el emprendimiento en los trabajadores desempleados.


Related posts

Coronavirus en Perú | Las 5 de RPP: La información más resaltante del día (09/07/2020)

PERU DESPIERTA

Coronavirus | Bomberos de Loreto, a punto de declararse en emergencia

PERU DESPIERTA

Banco Central de Reserva redujo tasa de interés a su nivel más bajo por coronavirus

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad