PERÚ

Coronavirus en Perú | Cusco: Dirección de Salud se queda sin pruebas para descarte de la COVID-19


Las pruebas rápidas y moleculares para el descarte de la COVID-19 tienen stock limitado en la Dirección Regional de Salud Cusco (Diresa), pues ya se están terminando, señaló Pablo Grajeda, director de Inteligencia Sanitaria de dicha entidad.

El funcionario señaló que el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud no respondieron a la solicitud de 10 mil pruebas moleculares y 20 mil pruebas rápidas, que hicieron recientemente.

Grajeda manifestó que un promedio de mil 200 personas, beneficiarias de viajes humanitarios, abandonarán en las próximas horas los refugios, luego de cumplir 14 días de aislamiento de acuerdo al protocolo establecido.

Sin embargo, no hay pruebas de descarte de la COVID-19 para ellos. “No sabemos qué hacer porque si los dejamos salir pueden ser un factor de propagación del nuevo coronavirus”, explicó.

Otro grupo de casi mil 200 personas, que requieren viajes humanitarios a otras partes del país, no podrán abandonar Cusco debido a que no se les practica las pruebas de descarte.


Related posts

José Domingo Pérez tilda de “absurdo y ridículo” el contenido de audio que lo relaciona con Martín Vizcarra

PERU DESPIERTA

Minsa: Más de 743 mil personas ya superaron la COVID-19 a nivel nacional con 94 altas en el último día

PERU DESPIERTA

Alfredo Barnechea confirma que ha retirado su precandidatura presidencial para las elecciones internas en Acción Popular

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad