PERÚ

Coronavirus en Perú | Cusco: Suspenden clases virtuales en Universidad San Antonio Abad por contagio masivo de la COVID-19


Debido al alto número de casos de contagio en docentes, estudiantes y personal administrativo con la COVID-19, las autoridades de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC) decidieron suspender las clases virtuales por 15 días, así lo informó el presidente de la Federación Universitaria del Cusco, Guillermo Ramos.

Señaló también que la medida servirá para realizar un seguimiento del estado de salud de la comunidad universitaria, pues en los últimos días muchos profesores y estudiantes se ausentaron de clases por presentar síntomas.

“La suspensión de labores será desde este lunes 17 de agosto y durante este periodo las autoridades monitorearán a los afectados y gestionarán la compra de kits de medicamentos para repartir a la comunidad académica”, detalló.

Según el reporte de la Federación Universitaria, aproximadamente 60 estudiantes están infectados con la COVID-19 y, de este número, alrededor de 5 se encuentran graves en Unidades de Cuidados Intensivos.

Con relación a los docentes, Ramos dijo que, aunque no se tiene un número exacto, se conoce que varios catedráticos perdieron la vida durante la pandemia.

La región Cusco registra 17 mil 683 casos confirmados del nuevo coronavirus, de los cuales 430 fallecieron, según el reporte de la Dirección Regional de Salud Cusco (DIRESA).

Related posts

Reactivación económica | Mincul aprueba protocolo sanitario para actividades culturales frente al coronavirus

PERU DESPIERTA

Coronavirus en Perú | Ministerio de Salud brinda recomendaciones para cuidar la piel de los niños ante el aumento del uso del alcohol en gel

PERU DESPIERTA

Jueves y Viernes Santo | Metropolitano y corredores complementarios tendrán horarios especiales del 9 al 12 de abril

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad