PERÚ

Coronavirus en Perú | EsSalud garantiza “el tratamiento y la entrega de medicamentos” para empresario Mario Romero, el ‘ángel del oxígeno’


El empresario Mario Romero Pérez, bautizado como el ‘Ángel del Oxígeno’ por mantener el precio justo del oxígeno medicinal pese a la gran demanda de este insumo, está internado en UCI desde ayer por COVID-19 y recibirá los medicamentos que necesita para su recuperación.

Mediante un comunicado, el Seguro Social de Salud (EsSalud) se comprometió a garantizar “el tratamiento y la entrega de medicamentos, entre ellos Rocuronio y Veruconio, para la recuperación del paciente”.

El ‘Ángel del Oxígeno’ permanece internado desde el 2 de julio en el hospital Guillermo Kaelin de EsSalud, en el distrito limeño de Villa María del Triunfo, a donde ingresó por emergencia, aquejado por dificultades respiratorias.

Positivo a COVID-19

El paciente, de 62 años, recibió atención especializada tras resultar positivo para COVID-19, precisó el Seguro Social.

“Debido a complicaciones de su salud, fue derivado a la Unidad de Cuidados Intensivos el 9 de julio, donde recibe ventilación mecánica por estar en situación crítica”, añadió.

Esta mañana, al enterarse de su traslado a UCI, trabajadores y familiares de Mario Romero Pérez acudieron a los medios de comunicación para solicitar donaciones de medicamentos como Rocuronio y Veruconio, indispensables para estabilizar su estado de salud.

Solidaridad en redes

En redes sociales, los internautas iniciaron cadenas de oración por el ‘Ángel del Oxígeno’ y exigieron que las autoridades se hicieran cargo del paciente, quien atendía personalmente a las personas que llegaban a su local para comprar oxígeno a precio justo con el fin de salvar a sus parientes contagiados de coronavirus.

EsSalud “abastecerá con un stock de medicamentos para la atención del paciente, quien se encuentra combatiendo al covid-19”, explicó la institución.

Mario Romero Pérez es uno de los llamados ‘ángeles del oxígeno’, empresarios que en medio de la pandemia de la COVID-19 evitaron subir el precio por este insumo, pese a que la gran demanda empujó los costos, en algunas regiones, hasta los 6,000 soles por balón. Otro de los ‘ángeles del oxígeno’ es Luis Barsallo, quien ha perdido a dos de sus familiares cercanos por la enfermedad.

(Con información de Andina)

Related posts

Coronavirus en Perú | Lambayeque: Refuerzan seguridad en penal de Picsi ante amenaza de fuga de internos

PERU DESPIERTA

Defensoría del Pueblo exigió a la Policía no hacer uso desproporcionado de la fuerza en las marchas contra la vacancia presidencial | Martín Vizcarra | Congreso

PERU DESPIERTA

¿Cuáles son los principales retos del sector salud para el año del Bicentenario?

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad