PERÚ

Coronavirus en Perú | EsSalud trasladó a Cajamarca una nueva brigada médica, medicinas y pruebas rápidas


La presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, viajó a Cajamarca, junto al ministro de Defensa, Walter Martos, para llevar adelante acciones conjuntas que buscan fortalecer la atención temprana de pacientes COVID-19 en esa zona del país.

La titular de EsSalud partió a la ciudad junto a un equipo técnico y 25 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras y personal técnico, quienes se unirán al personal médico que enfrenta al nuevo coronavirus en dicha región.

Molineli detalló que en Cajamarca se hará un trabajo articulado en diversos puntos de atención masiva de la ciudad a fin de activar campañas preventivas a cargo de médicos, enfermeras y tecnólogos para la realización de pruebas rápidas que permitan detectar pacientes positivos al COVID-19 para su tratamiento oportuno.

“Estos pacientes, tras su prueba de confirmación positiva al coronavirus recibirán sus kits de medicamentos compuesto por: ivermectina, azitromicina y paracetamol, que ya han salvado la vida de miles de peruanos y han evitado que estas personas necesiten de hospitalización y camas UCI”, precisó.

Asimismo, se sostendrán reuniones con autoridades locales y provinciales de Cajamarca, así como con gremios empresariales para unir esfuerzos y establecer estrategias conjuntas para una mejor atención de pacientes y evitar la mayor propagación de la pandemia en esta parte del país.

Agregó, además que, junto a una comitiva técnica del Seguro Social, se reforzará los Operativos: “EsSalud te cuida Cajamarca”, que consisten en el traslado de pacientes a nuevas zonas acondicionadas en la región, para la atención oportuna de personas con coronavirus en estado leve y moderado.

Material de protección

En el vuelo también se traslada más de dos tonelada de insumos médicos, así como equipos de protección personal (EPP’s), medicamentos y pruebas rápidas para fortalecer a los establecimiento de salud.

Cabe precisa que en los que va de la pandemia, el Seguro Social ha enviado más de 30 toneladas de medicamentos y Equipos de Protección Personal, así como más de 11, 000 pruebas rápidas a Cajamarca.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Related posts

Coronavirus en Perú | Pucallpa: Cementerios colapsan con más de 500 fallecidos en un mes, pero Minsa reporta 63 por COVID-19 | Ucayali

PERU DESPIERTA

Gobierno instaló en el Morro Solar la primera estación del Sistema de Alerta Sísmica

PERU DESPIERTA

Tragedia en Los Olivos | Jorge Montoya: Rechazo enfáticamente que haya habido abuso policial

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad