PERÚ

Coronavirus en Perú | Huancayo; Ambulantes invaden calles y generan riesgo de contagio de la COVID-19


Decenas de ambulantes han tomado las calles Cajamarca, Ferrocarril, y alrededores del Mercado Modelo y Mayorista de Huancayo, a pesar de las restricciones municipales por el estado de emergencia ante la COVID-19.

Desde el pasado 9 de mayo, los comerciantes abarrotaron las calles con rosas y chocolates alusivos al Día de la Madre. Sin embargo, desde esta fecha las calles en este sector siguen llenas. Ellos ofertan frutas, verduras, calzados y ropa.

En un intento por erradicar el comercio informal, los policías municipales desalojaron a los ambulantes el último viernes. Sin embargo, ellos denunciaron abuso de autoridad y el decomiso de sus productos.

En tanto, los agentes señalaron que fueron agredidos por un grupo de comerciantes en presunto estado de ebriedad, quienes fueron derivados a la comisaría del sector.

RPP Noticias se comunicó con la Gerencia de Promoción Económica y Turismo para conocer las disposiciones de ordenamiento, pero no obtuvo respuesta.


Related posts

Martín Vizcarra promulga reformas de elección de TC, paridad y distrito electoral en exterior

PERU DESPIERTA

Coronavirus en Perú | Gobiernos regionales rechazan al Congreso y su ley que declara en emergencia el Sistema Nacional de Salud

PERU DESPIERTA

Coronavirus en Perú | Minsur entregará dos plantas de oxígeno en Puno

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad