PERÚ

Coronavirus en Perú | Junín: Más de 90 menores contagiados con la COVID-19 en solo quince días


Doscientos cuarentena y cinco menores de 15 años son portadores de la COVID-19 en la región Junín, según informó la Dirección Regional de Salud. Además, se conoció que en los últimos 15 días se reportaron 96 contagios.

Ante este incremento de contagios, las autoridades del sector salud mostraron su preocupación, pues el hospital Materno Infantil El Carmen presenta problemas de hacinamiento y falta de equipos, desde antes de la pandemia por el nuevo coronavirus.

El director de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud, Luis Zuñiga Villacresis, señaló que de presentarse casos graves de menores con la COVID-19, no tendrán una atención adecuada.

El especialista responsabilizó de estos contagios a los padres, pues muchos optan salir con los niños a las calles pese a que está prohibido.

“Están sacándolos a las calles, yo no sé para qué. Los están llevando a pasear supuestamente porque están estresados en el hogar, pero si tú los tienes bien cuidados y conversas y juegas con ellos no se estresan. De repente estamos saliendo a la calle y llegamos todos contaminados, te aseguro que eso está pasando”, sentenció el médico.

Zúñiga Villacresis añadió que, si bien el 90 % de escolares con el nuevo coronavirus cumple aislamiento domiciliario, esperan que ninguno presente complicaciones por la enfermedad.

Además, pidió a los padres tomar en serio las advertencias sanitarias y tener en cuenta que en otras regiones ya se han reportado muertes en menores de 15 años por la COVID-19.

Related posts

Coronavirus | Rondas campesinas castigan con látigo a mujeres por incumplir toque de queda en Pataz

PERU DESPIERTA

Coronavirus en Perú: 1798 personas que cumplieron con aislamiento domiciliario fueron dadas de alta

PERU DESPIERTA

Coronavirus | COVID-19 | Fiscalía investiga compra irregular en adquisición de ventiladores para Hospital de Ate

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad